Movistar es un ejemplo de una empresa que cumple con los requisitos dentro del sistema de identificacion visual. Ya que el símbolo o logo de Movistar, es funcional, semántico y formal. Es un logo dinámico, minimalista, futurístico, sobrio, comunica, y tiene que ver con el nombre. El logotipo representa lo que la empresa es. Lo mismo sucede con el logo de Oakley, que representa umoda, juventud, clase, versatilidad.
Símbolo
Es la figura Icónica que represensa y diferencia una empresa.
Representacion realista
Guarda fondo y forma de acuerdo a las proporicones del simbolo y las figuras.
Ejemplos: Johnnie Walker y ATP
Representacion Figurativa
Se identifican con el objeto pero no existe relación.
Ejemplos: Aguila EEUU y Sol Ecuador.
Pictograma
Figuras icónocias abstractas, se pierde todo detalle en el logo.
Ejemplos: Juegos Bogota 2015 y Arlington Pediatric Center.
Representacion Abstracta
Propiedades del objeto estan abstraidas.
Ejemplo: Diners Club Internacional y Toyota.
Logotipo
Existen empresas que no presentan una figura icónica para representar a su empresa al contrario solamente un logotipo los identificara.
Ejemplos: Dell y Fedex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario